DISEÑO Y EJECUCIÓN DE LA CUBIERTA FLOTANTE ELEVABLE

Producto con patente de invención  Nº 201730575/8

Las cubiertas flotantes elevables reciben este nombre por descansar directamente sobre el agua almacenada, adaptándose a las oscilaciones de nivel en la balsa, es un sistema que evita en un 100% la evaporación de agua en balsas destinadas para riego. Se aprovechan al máximo en zonas con temperaturas en donde el porcentaje de evaporación mayor.

La empresa Inversiones Controlsur, cuenta con la patente de invención de este sistema denominado “Sistema de recubrimiento elevable para embalses”. Este mecanismo permite un control total y absoluto sobre los líquidos a almacenar, pudiendo así adaptarlo a nuestras necesidades.

Las cubiertas son adaptables tanto para purines (evitando la propagación de olores), como también para el almacenamiento y conservación de agua potable, aguas residuales, almazaras, químicos de uso industrial.

El agua es un recurso fundamental para la vida y el cuidado del medio ambiente, hoy en muchos sectores del mundo se sufre la escasez de este líquido vital, por lo cual tenemos la responsabilidad de buscar constantemente mecanismos de captación y optimizar su aprovechamiento mediante el consumo más eficiente. En una mentalidad global la conservación de este recurso natural es una prioridad, al igual que conservarla de la mejor manera y sin aditivos químicos, es posible. Por ello, la empresa Inversiones Controlsur en un largo proceso de ensayos e investigación logró patentar este sistema, el cual ayuda a conservar el agua en muy buena calidad.

Sistema económico a largo plazo

  • Evitan costos de filtrado previo al riego y mejora el desempeño del sistema de goteo.
  • Alargan la vida útil de la balsa pues minimiza el envejecimiento de la impermeabilización
  • Se reducen los costos de mantenimiento por roturas o accidentes de manipulación o limpieza.
  • Debido a la cobertura se reduce el 100% de la evaporación, lo cual maximiza la conservación y el aprovechamiento del agua evitando la proliferación de algas y reducen la salinidad del agua.